Si el bar hablara-Anécdotas al final de la noche: Replicante/Podcast
Alberto López ha trabajado en muchos bares por años y ahora cuenta el Replicante/Podcast, algunas de sus anécdotas que para muchos parecieran normales, pero para otros sí resultan poco convencionales. Desde bares cerrados por hijos de políticos, gente que se queda encerrada en los baños toda la noche, en fin cosas comunes para quienes trabajan en bares, y demasiado curiosas para quienes solo van ahí unas horas.
Entre las anécdotas que le contó al conductor Mario Flores en este episodio, está por ejemplo la gente que se queda en el baño, como una muchacha que estuvo adentro del baño, en estado un tanto inconveniente y quedándose dormida, y hasta al día siguiente les habló a sus familiares para que fueran por ella. La familia llegó con la policía y el gerente tuvo que ir a abrirles.
Asegurando que el baño de las mujeres se ensucia más que el de los hombres, también platicó sobre otra vez en que encontró a dos mujeres sosteniendo relaciones sexuales dentro del baño, y a raíz de quejas de más mujeres que estaban en el lugar, fueron a tocarles hasta que las hicieron salir.
Destacó que los clientes no se dan cuenta de muchas cosas que suceden al interior, como por ejemplo, allá por el 2015 el hijo de un político que cerró un bar para él y sus 30 amigos, como era un bar de música electrónica y no le gustaba, mandó a traer una banda, e incluso hizo que el personal se quedará hasta más allá del horario, con la amenaza de que no pagaría hasta que quisiera, y terminó llorando al acordarse de que su papá le pegaba a su mamá.
También compartió que más o menos por el 2006, los clientes dejaban empeñados los aparatos de Nextel por no poder pagar la cuenta, y al día siguiente comenzaban a sonar los teléfonos.
De igual forma, se presentan situaciones en las que los asistentes terminan a golpes porque aunque estén en pareja, no falta quien les envíe alguna bebida o flores, sin importar nada, como en un caso reciente en el que un grupo de muchachos comenzaron a mandarle flores a una mujer que iba con su novio, que se enojó primero con el mesero y terminó preguntando quiénes eran, y Beto tuvo que intervenir para que no hubiera golpes.
En un ambiente nocturno en el que abunda el alcohol no pueden faltar los incidentes violentos, como el que se presenten balazos, o criminales, por lo que es cotidiano que los clientes terminen tirados en el piso.
Tampoco falta cuando la pareja se sale de casa para ir a pasar un tiempo de distracción a un bar, pero sin avisar, y hasta allá llega la persona que se quedó en casa y sin saber, y entonces el personal del bar es testigo de golpes, cachetadas, gritos y hasta rompimientos en el que terminan diciéndose cosas que antes eran secretas.
Hasta los bares llegan también artistas y personajes conocidos, como el hermano de Valentín Elizalde, a quien llaman “El Flaco”, quien una vez acudió a la famosa Cerve, y de estar atendiéndolo ahí, lo contrató para que fueran a un hotel donde se estaba quedando con sus amigos, para que él le sirviera, hasta las seis de la mañana; así como Carín León, a quien también le ha tocado atender.
Recordó además una anécdota que según la gente sucedió en un bar que se llamaba El Ruidoso, y que se ubicaba en la calle Tecnológico, donde según dicen se apareció el diablo.
Replicante/Podcast lo puedes escuchar en todas las plataformas.
Comentarios
Publicar un comentario